Kate Winslet y Josh Brolin protagonizan "Una vida en tres días", sobre un casual encuentro entre dos personas muy perdidas en sus vidas y que hallan en el otro una esperanza y un motivo por el que amanecer cada mañana. Escrita y dirigida por Jason Reitman, no esperes un pastel plagado de romanticismo ni una revisión moderna de "Los Puentes de Madison", aquí el drama impera sobre todos los géneros y la lágrima que derrames no será de alegría, sino de la más profunda pena. Prisma y género originales y una recta final que justifica los 111 minutos de metraje.
El "chico conoce a chica" se sigue dando, pero seguramente la mayor parte de las historias románticas tienen más de drama que de comedia, incluso que de romanticismo. Porque el amor, tan inconmensurable y embargador en sí mismo, encierra una letra pequeña que, a diferencia que ocurre con el resto de cosas, sabemos, dominamos, leemos pero aceptamos pese a todo, empujados por el fuerte sentimiento que invade en esos momentos nuestro corazón.
Brolin y Winslet tejen una sencilla relación encaminada a lo más complejo: salvarse mutuamente. |
Griffith se luce en su papel de treceañero cabeza de familia, mejor amigo y casi amante y buen y responsable hijo. |
El embarazo de Winslet era evidente durante la promoción de la película. |
otiuMMaximus
- La batuta y pluma de Reitman, con joyas como "decir la verdad es la mejor forma de engañar a la gente"
- Sin desmerecer a Winslet, Griffith y Brolin se comen la pantalla. Ambos rozan el sobresaliente.
- La conversación de padre a hijo del final. Prepara pañuelos.
otiuMMenester
- Una vida en tres días #1Vida3Días se estrena el 14 de marzo.
- Recuerda que si no puedes asistir el mismo día del estreno, siempre te quedarán los miércoles a 3,90 o la próxima fiesta del cine para finales de mes a 2,90 euros.
- El título original de la película es "Labor Day" que alude al día festivo de Estados Unidos y en el que transcurren los hechos. Esta manía nuestra de traducirlo todo...
Jesús Clemente Rubio