"Los amores que matan y nunca mueren" de Sabina, a escena. "Excítame" cuenta (y canta), por primera vez en español, las andanzas de Natham Leopold y Richard Loeb, su romance, la obsesión de uno, la psicopatía del otro, y el peligroso cóctel cuando se agitan ambas personalidades. Su historia es la de la condena de apostar toda tu vida a una carta, no importando los medios empleados, pero sí sufriendo las consecuencias de dichos actos. Y si esa carta es el amor, marcada de por sí, tarde o temprano alguien nos pillará el truco. Así fue el atroz crimen cometido por Natham y Richard.
Nathan sufrirá las consecuencias de su obsesión. |
Uno no puede vivir sin la complicidad del otro, el otro nadie es sin poseer -literalmente- al uno. Así nace un contrato por el que ambos se comprometen a entregarse a los intereses de la otra parte siempre y cuando los suyos sean satisfechos... aunque ello implique un cruel asesinato.
Ambos personajes están llenos de matices. |
Sobre ellos, vuelvo a proponer el llevar sombreros al teatro para poder quitárnoslos ante semejante talento. Parejo borda una personalidad que rebosa seguridad con pies de barro y muestra un declive de la autoconfianza sin precedentes, creíble y digno de semanas y semanas en cartel. De los Santos se atreve con todo: serenidad, locura contenida, pasión, devoción... pone el esqueleto y Parejo la piel. Ambos las voces, geniales.
80 minutos que te recuerdan que quizá se sea más libre cuanto más amado, pero desde luego el desamor - o el amor enfermizo- esclaviza más que un millón de barrotes.
otiuMMaximus
- Dramaturgia y guión geniales. Si añadimos la faceta musical, la obra es una delicida.
- Marc Parejo y Alejandro de los Santos devoran escenario, canciones y público. Soberbios.
- Merecen un guiño música e iluminación: sin ellos la obra no alcanzaría el sobresaliente.
otiuMMenester
-¿Dónde? Teatro Nuevo Alcalá. Calle Jorge Juán, 62. www.ticketmaster.es, www.entradas.com
-¿Cuándo? Desde el 14 de mayo, X, J y V a las 21 horas. S y D a las 20:30. Hasta el 19 de octubre.
-¿Cómo? En Metro, L2 y L9 (Príncipe de Vergara). En coche, prueba por calles colindantes.
-¿Cuánto? Desde 14 euros. Consulta promociones para grupos (10+) y reducciones.
Jesús Clemente Rubio