Una tarima devuelve mucho arte al espectador que apuesta por ella, pero con taconeo encima sin duda dispara la recompensa. Ahora añadid una buena dosis de humor y fusión que explora varios géneros con el flamenco como punto de partida. Así es Curro de Candela.
Curro de Candela y su séquito han dado con una de esas recetas que, arriesgando y mezclando con acierto y buen gusto, resultan en el cóctel perfecto. Hay números con flamenco y danza, otros de mantón de manila o de cajón, incluso blues, pero todos ellos ejecutados con talento y arte (que no siempre va unido) e hilados con humor.
Porque el humor es cultura, que dice el monologuista Tomás García, y sus intervenciones, además de desengrasar, aportan el punto justo para evadirte y el tiempo calculado para echar de menos el flamenco. Así, cuando vuelve, gusta aún más. Y siempre retorna con fuerza, en un espectáculo que va ganando enteros hasta su saciante y plausible final. Recomendado sí o sí por Curro de Candela, por la música y cante en directo y unas bailarinas de primer nivel.
otiuMMenester
¿Donde? Teatro Calderón. Calle Atocha, 18.
¿Cuándo? Todos los martes a las 20:30
¿Cuánto? Desde 25 euros. https://www.ticketea.com/flamenco-monologos-madrid/
Jesús Clemente Rubio