Si leíste nuestra reseña sobre Lateral Pozuelo, sabrás que desde entonces una de nuestras recomendaciones más socorridas es alguno de los restaurantes de tan famoso grupo. No es para menos pues, gracias a una propuesta sencilla pero tremendamente eficiente, su carta nos propone pequeños bocados de los más diversos manjares para el que gusta de picotear en lugar de apostar por un sólo plato y sabor. La oferta gastronómica de Lateral, por tanto, es ya para explotarla y vivir de ella unos cuantos años. Pero la filosofía de estos establecimientos es otra; renovarse continuamente, mejorar lo que ya parece perfecto, incorporar platos y sabores y retirar otros que, quizá, sean más aptos para otras estaciones. Todo ello, unido a uno de los mejores de cuantos se pueden visitar en términos de terraza, nos lleva hasta Lateral Fleming y sus flamantes novedades.
La cazuela de gulas es uno de nuestros indispensables en cada visita a Lateral. |
El salmón es protagonista en varios platos. Y en todos tiene un tratamiento exquisito. |
Más allá de los que ya reseñamos en nuestro artículo sobre Lateral Pozuelo, aquí hablaremos de novedades como el trío de hamburguesas que, con idéntico número de salsas, propone tres tipos de carne con lo que la discusión en mesa con respecto de la mejor está servida. Nosotros fuimos dos y uno se quedó con el pollo de corral y otro con la vertiente vacuna. El cerdo ibérico completa una ración nueva y muy recomendable.
Casi tanto como las rabas de calamar fresco, que si acompañas de un ligerísimo toque de limón -no abuses pues el sabor de los calamares merece protagonismo- toparás con los de la Plaza Mayor pero sin aceites ni grasas; sólo calamar. Deliciosos. Pero permitidnos la fuerte carga subjetiva en el artículo para pronunciarnos sobre la ración que conquistó nuestros paladares y que se estrena con fuerza en Lateral: boquerones, anchoas y aceituna servidos con patatas -precintadas en su bolsa para que el comensal compruebe que son suyas y sólo suyas- y cuya combinación de elementos resulta en una experiencia sublime. El momento de comprobar que la aceituna se convertía en una crema con la que embadurnar el resto antes de devorarlo todo se ha quedado incrustado en nuestra memoria.
La variante del clásico "matrimonio" encierra una sorpresa en su aceituna "untable". |
Vaaaale, nos habéis pillado. No sólo probamos los helados artesanales, sino que fue imposible resistirse a la tarta de chocolate con la nata al gusto. |
La especialidad de Lateral Fleming: mejillones a la marinara. ¡No olvides mojar en el fondo de la cazuela! |
otiuMMenester
- ¿Dónde? Lateral Fleming. Calle del Dr. Fleming, 44. http://www.lateral.com/restaurantes/fleming/
- ¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9 a 1, jueves y viernes de 9 a 2. Sábados y domingos de 12 a medianoche y 1 de la mañana, respectivamente.
- ¿Cuánto? Por 20 euros por comensal saldrás más que satisfecho.
Jesús Clemente Rubio