Ir al contenido principal

El escapismo pasa a otro nivel en El Sastre de Locktopus Escape Game

Tiempo después, regresamos al mundo del escapismo escépticos porque, si bien en el recuerdo teníamos una alternativa de ocio más que recomendable para todo tipo de perfiles y usuarios y con un elevado grado de inmersión y adrenalina, temíamos que la proliferación de salas hubiera arruinado la calidad de las mismas. Afortunadamente o, al menos, visto lo visto en Locktopus Escape Game, nos equivocábamos. Sus numerosos galardones y llamativos puestos en certámenes de escapismo encuentran justificación en una sastrería que se ha colado entre las mejores salas que hemos probado. Sin ser la que supone un mayor desafío, sin contener un mayor número de puzzles que otra... sin embargo, es divertida, dinámica, variada y con giros y sorpresas ensalzadas por una Game Master de altura. Tienes 85 minutos para explorar un local que es mucho más que una simple sastrería...

Y poco más os vamos a decir, porque no nos gustan los destripes, y menos en experiencias como ésta. Así que nos detendremos en la importancia de dar con una interpretación que lleve a su máximo nivel a la inmersión y la ambientación y eso no sólo se consigue con las multisalas que nos esperan, ni con la trama, bien diseñada, ni con la excelente curva de dificultad y tensión... eso lo consigue una GameMaster como Dafne que desde el minuto 1 nos da tijeras, aguja e hilo para convertirnos en protagonistas de la historia y saber ejercer en cada momento la presión y presencia justas para que el ritmo nunca decaiga y, como decimos, vaya en aumento. 

Habrá acertijos que "leas" a la primera aunque luego te costará desarrollar... otros que los tendrás frente a tus narices y, una vez mires más allá, lo resolverás con facilidad. Prescindiendo de una dificultad a veces surrealista presente en otras salas y proponiendo puzzles de aquellos que, si te estancas, es por tu capacidad en el momento, no por la naturaleza del propio puzzle, El Sastre es pura esencia de una Sala de Escape: juego en equipo, necesidad de comunicación, observación e integración de lo que vemos, contraste entre calma y tensión... tiene de todo y todo es bueno. Y con cierta rejugabilidad que te dejamos que preguntes a los chicos de Locktopus una vez completes la sala. Y fue así como nos reenamoramos del escapismo. 


Más información en https://locktopusescape.com/


Jesús Clemente Rubio