Ir al contenido principal

Cambia de nombre y trae las tablas de sushi Omakase, así es el nuevo Genko


Ginza ya no es Ginza, sino Genko. El sushi ya no se cuenta por unidades sueltas, sino por tablas llamadas Omakase. Pero las Asian Vibes continúan siendo las mismas en este bufé a la carta que incorpora una novedad que, fuera de la oferta bufé cuesta 89 euros... lo cual denota la ventajosa opción y novedad que este restaurante ha introducido en su oferta culinaria. Emplatado, cantidad, calidad... muchas cosas seguirán cambiando en un local que nunca se conforma ni duerme en el éxito, pero apostamos a que los Omakase se quedarán por mucho tiempo. Y lo entendemos.


Repetirás incluso en los aperitivos.

Es comprensible partiendo de la premisa que el significado de la palabra nos traslada: "lo dejo en ti, lo dejo en tus manos". Es decir, confiamos en el chef y en su elección de estas 28 piezas repartidas entre uromakis, sashimis, gunkans, y nigiris. En nuestro caso acertó con los nigiris de pez mantequilla y salmón flambeado, los sashimi de salmón, los gunkan con edamame y tartar, makis fuera de carta y los uromaki al estilo dragón. Todo ello servido en bandeja asiática y rodeada de la bruma salida del hielo seco. 


Arriba, zamburiñas con cobro extra sobre el precio del bufé.
Abajo, el Omakase, llamado a ser el nuevo plato estrella de Genko.

Nuevos Omakase en Genko

Fue el primer pase de los muchos que le sucedieron y que ya conocemos, como los dumplings de pollo o los xialong bao y el estallido caldoso en la boca con sabor a oreja. Sin olvidar los nigiri de vieira, una ración incluida en el bufé y después de pago adicional, e incluso aperitivos para abrir boca como el pan de gambas o el pan chino.

Uramaki dragón, nigiri de vieira y dumplings de pollo. Deliciosos.

Víctor Camargo da una vuelta más a su propuesta con las tablas sushi del chef que se suman a los más de 30 platos a la carta disponibles en un bufé de alta cocina que trae otras novedades como el hummus asiático de remolacha o currys varios -ojo al de goa con albóndiga de ternera- y el pincho vietnamita. Si aún no has estado, sorpréndete con su oferta. Si has estado, haz lo propio, porque cada visita a Genko es diferente. 

Más infomación en https://genkorestaurante.com/

Jesús Clemente Rubio