Ir al contenido principal

Guía Orlando IV Universal Orlando Resort o los parques que aman el cine




El parque de atracciones del mundo tiene sitio para niños y adultos que lo siguen siendo, para los clásicos animados de siempre y los modernos de la mano de Pixar... pero la ciudad es grande, y es capaz de albergar el gran competidor de Disney que, además, rinde culto también a joyas animadas pero al celuloide en general. Universal Orlando Resort es el culto a la gran pantalla, el homenaje de atracciones, shows y personajes al prestigioso estudio cinematográfico. Es (son) los parques que aman el cine... casi tanto como nosotros. Así los disfrutamos.


Comprar entradas Universal Orlando Resort

Antes de entrar en materia, una recomendación: si no os aclaráis vía web o queréis facilitaros la vida, echad mano de plataformas como Civitatis. Nosotros gestionamos las entradas con ellos y recibimos un bono que recomendaba acudir al parque antes del día de nuestra visita para canjearlo sin esperas. Así hicimos y, tras un breve paseo por la suerte de ciudad Universal que sirve de antesala a los parques, llegamos al Florida donde en unas máquinas introdujimos el código y enseguida dispensó nuestras entradas. Sin intervención humana ni divina, sin problema alguno. Es más, salvo que acudas un día de máxima afluencia, en la misma mañana siempre encontrarás una de esas máquinas libres para hacer la operación (otra cosa es si echas mano de uno de los empleados, que estarán más liados y con cola aguardando su asistencia).

No hay incrementos de precio ni tediosos procesos. Entrar en https://www.civitatis.com/es/orlando/entrada-universal-studios/, rellenar las personas que queréis ir así como los datos y pagar. Y "ya estás" en Universal. 

Universal Studios Florida, la combinación perfecta de simuladores, atracciones y shows

Nada más entrar en el parque principal de los dos que componen el complejo Universal uno se sumerge en el mundo cinematográfico en el que se basa con una ambientación sublime. Esculturas y hasta una cafetería de los Minion nos trasladan al universo de vuestro villano favorito completándolo con dos atracciones que hacen las veces de sendos atractivos del parque: una más interactiva consistente en una cinta que te lleva por diferentes retos de disparo, sin restricciones de altura aunque los más pequeños tendrán que tenerse en pie y tener fuerza para sujetar la pistola y maniobrar con ella. Y el simulador, el fuerte de los parques Universal, donde nos convierten en un Minion por unos minutos en una alocada y vertiginosa secuencia que encantará a los amantes de la saga pero también a los menos adeptos. Una sorpresa al final de la misma en forma de personajes -que no vamos a destripar- culminan tres de los cuatro grandes atractivos de Universal Studios Florida: simuladores, interacción, personajes/shows y atracciones. Vamos con una de ellas. Y para ello nos trasladamos a "Nueva York".


Simuladores, atracciones, shows... Universal Florida es puro entretenimiento.

Aquí nuevamente un simulador conducido por Jimmy Fallon nos invita a travesar la Gran Manzana con el humor como protagonista, pero es el Hollywood Rip Ride Rockit el santo y seña de la intensidad en Universal. Una montaña rusa MUY divertida que comienza con un ascenso completamente vertical para después suceder giros, rulos e inversiones que, por cierto, conforman la fotografía más repetida del parque. O al menos una de ellas. El simulador de Transformers significa vivir un enfrentamiento entre Autobots y Decepticons en vivo y primera persona y, d enuevo en el híbrido, encontramos lo más interesante y, nos atrevemos a decir, una de las mejores atracciones de todas cuantas probamos entre Universal y Disney: la venganza de la momia. Ambientación, simulación, montaña rusa... todo en un viaje que merece cualquier espera y por partida doble. Porque repetirás. Seguro.

Respecto de personajes, te esperan los Transformers y tienes shows como el Beat Builders, con obreros haciendo de sus herramientas y trabajo una sinfonía orquestada, el latino Vamos, Bailalo! y el extraordinario The Blues Brothers Show. 

En San Francisco Dominique Toretto y su familia os esperan en una atracción que gana enteros por la atmósfera que le rodea, garaje de Dom incluido y participación de actores de la saga en los prólogos de la atracción. A la salida, algunos vehículos de Fast & Furious pedirán a voces una fotografía.

En Hollywood ET es sólo para enamorados de la película dirigida por Steven Spielberg y que no superen los 6 años, porque los años han sentado muy mal a una recreación que merece una remodelación. En esta zona lo más destacable es el show de Bourne, basado en las hazañas y peripecias de los dobles de acción, y conocer en su tienda y hamburguesería a Bob Esponja. 

Springfield es el corazón de la ambientación con El Badulaque, Duffman, coche de policía y demás parafernalia Simpsons que impulsa el "pulpo" para todos los públicos con los alienígenas Kang y Kodos moviéndonos en sus tentáculos y el extraordinario simulador "The Simpsons Ride". En el otro extremo del parque nos vestimos de negro y, como hiciera Will Smith para ingresar en MIB, disparamos a alienígenas en una atracción prescindible si tienes poco tiempo.


Bienvenidos a Springfield.


Novedades 2024 Universal Orlando Resort: Dreamworks Land

En 2025 será el Epic Universe, pero este año la gran novedad de los parques Universal está en el Florida con Dreamworks Land. Cierto es que hay licencias que podían haber explotado algo más, como la de Trolls que se queda en una montaña rusa corta y no demasiado intensa, ni siquiera para niños, aunque el color y la aparición de personajes como Guy Diamante maquillan bastante la experiencia. Una que palidece frente a otro universo mucho más exprimido, el de Kung Fu Panda, donde Po nos propone desde una lección magistral de Kung Fu hasta circuitos repletos de chorros y enclaves acuáticos donde refrescarse o empaparse. Un campamento de artes marciales ideal para los días de calor y para el entretenimiento familiar con niños de todas las edades. No se queda atrás la ciénaga de Shrek y Fiona, con los que también podremos posar.


Dreamworks Land rescata tres licencias que adoramos: Kung Fu Panda, Shrek y Trolls.

Dejamos para el final la estrella del parque, de los dos parques en realidad, porque el Howarts Express nos desplazará, si tenemos entrada para ambos parques, de Universal Florida a Islands Adventure previo paso por la King´s Cross Station. Pero es la recreación londinense con el Banco Mágico de los Gringotts y un dragón escupiendo fuego -literal- el que se lleva todas las memorias internas de los móviles, miradas y aplausos. Seremos un mago más que puede incluso pasar por una experiencia en la que la varita nos elegirá como su mago y, previo abono de unos 80 dólares, llevárnosla a casa. Las hay más económicas. En cuanto al simulador, The Escape from Gringotts se convertirá en la favorita de los adeptos del universo creado por J. K. Rowling y también de muchos que no hayan abierto ni una sola página de sus novelas. No te pierdas el nuevo show final sobre la laguna con un repaso mediante drones y efectos audiovisuales del cine Universal.


Y hasta aquí el destripe. ¡Visitadlo!


 

Dinosaurios, magos, monstruos y superhéroes en Universal Orlando´s Islands of Adventure

 Un gigantesco monolito nos da la bienvenida al parque "donde comienza la aventura", como reza en la entrada. Una entrada en la que a mano izquierda ya veremos asomar el mundo de superhéroes con la verde montaña rusa de Hulk, la segunda mejor del parque, y el simulador de Spider-Man, nuevamente luciendo una de las fortalezas de los parques Universal. Ambos ya nos adelantan que estamos ante un parque notablemente mejor que el anterior, con MÁS de todo y una mayor intensidad y mejor experiencia. Véase la ornamentación de esta sección del parque o de la siguiente que encontramos, quizá la más bonita de todas, Toon Lagoon,  que recrea el mundo del tebeo -cómic- con el barco de Brutus, Popeye y Olivia para la fotografía, rápidos y una excitante montaña rusa acuática, de las mejores que hemos probado en estos términos. Por cierto que olvidábamos explicaros que en el tramo anterior Spider-Man, Lobezno y otros nos esperan para posado porque aquí, por cuestión de licencias, es Universal y no Disney el que tiene los derechos para trasladarlos a sus parques.

Dejando atrás los mundos del tebeo y los superhéroes llegamos siguiendo una conocida melodía a un portón enorme que se abre de par en par dándonos la bienvenida al Parque Jurásico. IMPERDIBLE la montaña rusa del Velociraptor, salvaje y divertida, pero también todo lo demás. Desde la zona de juegos infantiles en Camp Jurassic Kid Friendly hasta la exhibición en el Discovery Center con experimentos interactivos. Y por supuesto la Jurassic Park River Adventure para, nuevamente, ponerse a remojo. Característica que nos lleva a destacar otra de las bondades de Islands Adventure: cada mundo tiene elementos acuáticos para refrescarse e infantiles para disfrute de toda la familia. Hablando de agua, cerca encontramos la Mystic Fountain que, digamos, escupe agua si le formulamos mal las preguntas.

King Kong en persona te espera en su atracción que va de menos a más y sorprende a todos. Nadie sale de ella sin comentar lo último que sucede... y que por supuesto no vamos a desvelarte. Siguiendo en círculo y en dirección a las agujas del reloj llegaríamos a "la otra mitad" del mundo Harry Potter, la que conecta vía ferroviaria con la sección del Universal Florida, pero detengámonos antes en la zona infantil que encontramos yendo hacia la derecha según ingresamos en el parque.

Seuss Landing se mueve en un universo desconocido para nuestros niños y que, sin embargo, les atrapará desde la primera atracción hasta el último detalle de la colorida decoración. El carrusel es una explosión de tonalidades y de los más rápidos que hemos montado, por cierto; hay una suerte de laberinto / gymkhana, el One Fish, Two Fish, Red Fish, Blu Fish para mojarse y The Cat in The Hat como paseo sobre raíles. Incluso un tren desde el que contemplar y fotografiar el parque a vista de pájaro.

De las ambientaciones más espectaculares que recordarás en toda tu vida estarán Hogsmeade y Hogwarts.  Al primer pueblo llegarás en tren o a pie y sus tejados nevados y triangulares y casas de piedra oscura evocarán inevitablemente el mundo salido de la mente de Rowling. Por si el extraordinario castillo de Hogwarts que será siempre testigo de tus andanzas por Islands of Adventure o el simulador del viaje prohibido de Harry Potter fueran insuficientes, aquí está una de las montañas rusas más divertidas: el sidecar de Hagrid. Pero tú intenta hacerte con la moto, que multiplica la emoción. Dado que desbordarás ilusión paseando por el interior del castillo, no dejes que el ánimo decaiga: al final del día precisamente el castillo, ya desde fuera, será el elemento perfecto para disfrutar del espectáculo final de fuegos, luces y música. Un cierre mágico para tu visita a los parques Universal.

Más información en https://www.universalorlando.com/web/es/us


Jesús Clemente Rubio