Ir al contenido principal

Ibiza para todos en Tanit Beach


Una de las islas más famosas del mundo con la fiesta como carta de presentación y paradisíacas calas y playas como otros importantes argumentos. Históricas poblaciones como recorrido obligado, curiosos enclaves de arquitectura natural y, en definitiva, una variada y amplia oferta que te contamos en su momento aquí incidiendo en la clave familiar.

Sí, Ibiza es un destino para niños y adultos más que recomendable en etapa estival, insistimos en la lectura del anterior enlace para entender el porqué y completar con el presente artículo para tomar con un club de playa que reúne todas las virtudes de la isla en este aspecto. Tanit Beach es el hermano pequeño de Nassau, el derecho de todos a disfrutar de un club de playa de los de camas balinesas incrustadas en primera línea de playa, las mejores sesiones musicales y comida de altura. Uno de los grupos empresariales más potentes de la isla supo escuchar y entender las necesidades de la clientela que "se hacía mayor" en Nassau y, sobre todo, tenía hijos... pero no quería renunciar a tamaño y divertido plan. Y nació Tanit Beach, para disfrute y gozo de familias de todo el mundo... incluida la del que firma estas líneas.

Ese aire de exclusividad desde que te sitúas frente a la fachada del club de playa, decenas de sonrisas hasta que llegas a la suerte de recepción que se alza a medio camino entre la zona de restauración y la de playa y camas. Allí te recibe Marta, te acompaña a tu cama, en nuestro caso localizada en una privilegiada ubicación con un puñado de arena como única separación del agua. El día comienza así, aparcando carrito y extendiendo toallas en las confortables camas de Tanit que, además, garantizan limpieza gracias a sus fundas intercambiables. Siempre nos dio un poco de...reparo, digamos, tumbarnos sobre el sudor de otros. Aquí se elimina ese problema. 
Toca jugar con la arena, darse un baño o pasear por los kilómetros de Playa d'en Bossa y hacerlo sin levantar la mirada más que un par de veces ya por inercia, para vigilar pertenencias; en realidad, puedes estar tranquilo porque hay seguridad durante toda la apertura velando por el cliente y el buen transcurrir de la jornada. Otra ventaja.


Opciones gastronómicas, baile, camas, playa, Kid´s Corner... Tanit Beach lo tiene todo.


Nadar, correr tras los pequeños y el implacable sol hacen mella; necesitamos refrescarnos. Apenas regresamos llegan cubiteras con sangría, agua y algún que otro cóctel, de los que damos cuenta en los cinco minutos que nos dejan las pequeñas tumbarnos y recrearnos en estos pequeños placeres de la vida. Sol o sombra, tú eliges, allí estarán siempre Nane, Luigi y compañía para asegurarse de que tus horas en Tanit son lo más placenteras posibles. Una atención que se repite en el restaurante, donde la experiencia se multiplica gracias a la notable gastronomía.

Comer en Tanit Beach Ibiza


Si bien resulta tentador pedir y engullir desde la cama, te aconsejamos no hacerlo. Separar ambientes es también darte un respiro en tu jornada y además la zona de restauración merece ser experimentada ya desde una mesa en la que no falta detalle y que comienza con las mejores vistas y continúa con el inicio de los bailes en directo al ritmo de la mejor música, más tranquila que la de Nassau. Ello, unido a una carta variada y que, al menos en aquello que probamos, destaca con solvencia, obliga casi a reservar y comer en mesa. Desde los cócteles, a cual mejor y más refrescante, hasta el sushi, en nuestro caso la combinación de sushi y sashimi a gusto del chef y que se acordó de nuestra preferencia también por los nigiri para deleitarnos con un variado plantel del manjar japonés. El carpaccio con trufa completó unos entrantes que recibieron un espaldarazo de calidad en el principal, en forma de arroz del senyoret con gamba roja y sepia.


Sushi y entrantes deliciosos en Tanit Beach.


Postre y café si pedimos finalizarlo en la cama, con la atención puesta en nuestra pequeña jugando en la orilla mientras degustábamos una suerte de brownie con helado de exquisito trato en textura y sabor. Para cuando la niña mayor se acordó de la existencia de un Kid´s Corner, sólo quedaban un par de horas, más que suficientes para conocer y divertirse con otros niños y llegar a tiempo para el pintacaras y balancearse algo en los columpios. Siempre bajo la vigilancia y participación de personal cualificado.


Así es Ibiza, así es Tanit Beach. Lejos de discriminar o dejar fuera a alguien, aglutina al máximo número de perfiles para que nadie resulte ajeno a todos los atractivos que ofrece Ibiza. Ya sea tumbado en una confortable cama, disfrutando de un buen cóctel en primera línea de playa o de la mejor música,  o de una apetecible oferta gastronómica. 


Jesús Clemente Rubio