Ir al contenido principal

Hitball, el 'pique' del mejor bateador llega a XMadrid


Seguro que, si habéis pasado por el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón en horas o días punteros, os habrá tocado esperar algo de cola para acceder con vuestro vehículo al gigantesco aparcamiento. El recinto está de moda por multitud de factores y uno de ellos ha llegado incluso a registrar una segunda espera por no dar a basto días atrás, así que llama por si acaso. Con la comida dando el acompañamiento justo sin grandes alardes pero también sin taras ni "peros", el grueso de Hitball se concentra allí donde lo harán tu mirada y reflejo: en golpear la bola. El nuevo 'pique' familiar, con amigos o pareja es a batear lo más centrado y fuerte que puedas.



¡El box más chulo! Para que te vean -y abucheen- todos tus enemigos.

Un box, un bate, una pelota... y pique asegurado. La propuesta de Hitball suma 6 boxes, con uno circular que nos encantó por cierto, donde sólo un bateador accederá en su turno para tratar de golpear la bola lo más colocada y fuerte posible. Colocada para garantizar que te detectan los sensores, fuerte por la puntuación, que es de lo que se trata. De que el perdedor pague la ronda, o la comida ya puestos. El caso es que el uso de la consola es tremendamente intuitivo y has de limitarte a pulsar empezar cuando esté preparado el siguiente bateador, que habrá recibido antes información breve pero suficiente para hacer todo el proceso con seguridad.



 Cuando uno está listo, codo alto, bate bien sujeto y pulsa con el pie el botón que pide bola. No pienses en un lanzamiento tan veloz como el del mejor pitcher ni bola y bate oficiales, la primera es más grande y el segundo pesa menos, pero sí emulan con acierto la experiencia beisbolera que, además, se puede ajustar en dificultad y realismo. 
Obviamente, te recomendamos empezar con el modo novato para que te vayas con buen sabor de boca... y de la marcha te vamos a hablar. Sí, cuando ya vas integrando técnica y golpeo es cuando todo termina -siempre puedes repetir- pero salvo casos puntuales apostamos sin perder a que quedarás enganchado.



Hay un par de cosas que nos gustaron bastante: la primera es que si tu golpeo no resulta o los sensores no lo recogen, no baja tu bola, así deja al usuario la libertad de considerar restar una o repetir, en función de tiempos y necesidades de cada grupo. 

La segunda la oferta gastronómica, no estamos ante el mejor perrito, sí ante una hamburguesa que sorprende para las expectativas que llevábamos y patatas ilimitadas siempre que pertenezcan a algún tipo de menú o pack (ojo, que el menú del día las incluye junto con bebida, plato principal y helado o postre por 12 euros, no es necesario jugar para comerlo). La comida es la excusa, pero aún siéndolo se nota que Hitball quería huir del clásico local que centra su tiro en el tema protagonista -en este caso el bateo- y descuida la faceta gastronómica.Y el servicio resultó también muy llamativo dado que acudimos tres personas en horario "extranjero" -1 de la tarde- y en ese momento sólo había un empleado que se bastó y sobró para asesorarnos y explicarnos todo, prepararnos la partida, cocinar y servirnos en tiempo récord. 



En tiempos que, sabemos, es muy complicado mantenerse en estos titanes comerciales de cemento y cristal, creemos y queremos que Hitball perdure porque es una propuesta alternativa original, divertida y muy recomendable.

Más información en https://www.hitball.es/

Jesús Clemente Rubio