Desde que Productores de Sonrisas (PdS) aterrizó en Torrejón de Ardoz sus Navidades se tornaron verdaderamente mágicas. Encomiable el esfuerzo de Ayuntamiento y demás entidades por poner al municipio madrileño en amantes de la Navidad de todas partes del país -incluso del mundo-, pero innegable también el sello y labor de los responsables de los anuales Circlassica. Prueba de ello es el primer lugar de peregrinación navideña por fecha y por propuestas, desde la Casa de Papá Noel hasta patinaje sobre hielo, campeonato mundial de esculturas en este material y numerosas atracciones. Pero el sello de (PdS) es evidente en un primer vistazo.
Vistazo a cualquier rincón del complejo: allí habrá color, o un pedazo de escenario, decoración, puestos dd venta o de juegos interactivos, atracciones... porque Productores de Sonrisas no deja nada al azar y cubre, literalmente, todo del espíritu navideño que buscamos y pedimos en un rincón que se presume como indispensable en estas fechas. Desde el espectáculo inicial, sobre una tarima y enmarcado por un escenario a años luz del que vimos hace años en aquellas primeras ediciones de las Mágicas Navidades de Torrejón, hasta el campeonato mundial de Esculturas de Hielo. Un placer visual que, avisados quedáis, exige ropaje adecuado para los 20 minutos que merecen las obras de arte esculpidas en hielo. Rapunzel, Moby Dick, Capitán Garfio... muchos pasajes que reconocerás y con los que quedarás deslumbrado.
Al margen de otras citas ineludibles de VideoMapping y Fuegos Artificiales, es justo ensalzar el esfuerzo por que cada rincón del itinerario se llene con ornamentos -como el espectacular Bosque de Estrellas o el paseo de luces con un gigantesco dragón-, food trucks y atracciones. Algunas muy buenas e incluso vertiginosas, una suerte de "Feria Deluxe".
Un consejo: hay mucho tiempo, algunos días tienes hasta medianoche, así que parca las prisas en la explanada donde dejarás el coche y disfruta. De cada instante, de cada belleza para los ojos, de cada instante navideño. Es la mejor época del año, llevabas casi 365 días esperándola y ya está aquí... Detente. Mira. Escucha. Siente... y, sobre todo, sonríe. Mágicas Navidades.
Más información en
https://productoresdesonrisas.com/espectaculo/magicas-navidades/
Jesús Clemente Rubio