Ir al contenido principal

Tomorrowland Immersive te enseña a vivir el presente y amar el futuro

 

Boom. No cabría imaginar mejor nombre para la localidad belga que acoge, edición tras edición, el mejor festival de música electrónica del mundo. Una sinfonía de ritmos y multitudes que ahora puedes revivir en Madrid a través de la experiencia Tomorrowland Immersive que, como su nombre indica, nos sumerge de lleno en una de estas ediciones -o en todas ellas- a través de un completo y gratificante recorrido virtual. Vive el presente, ama el futuro.

Es uno de los eslóganes de un festival que logra en 35 minutos y un buen puñado de metros caminados transmitir la esencia de lo que significa Tomorrowland, un festival que trasciende la música y que busca poner de acuerdo a todo ser humano aunque sea por una tarde de compadreo melódico. Aquí lo que nos unirá será introducirnos en una sala repleta de sensores y personal para ayudarnos ante cualquier problema técnico o fisiológico -mareos, por ejemplo- para, gafas virtuales puestas, zambullirnos en un mundo de color y sonidos, de comunión con la naturaleza y una inconmensurable belleza paisajística. La recreación es sublime, no alcanza el 4K de algunas plataformas de videojuegos ya muy logradas pero sí reconstruye un entorno virtual 360 grados que te permite olvidar durante media hora que existe otro mundo, el que dejaste atrás cuando te pusiste las gafas. Basta con seguir por el camino establecido, no hacer nada que no harías en la realidad -como atravesar una pared- y disfrutar de un sendero que, en nuestro caso, maravilló a público de todas las edades. Desde una niña de 7 años hasta una adolescente de 13 y un adulto de 40. Todos salimos encantados del mayor recorrido virtual probado hasta la fecha en la capital y, probablemente, uno de los más destacados de Europa. 

Aprende, diviértete especialmente en las escenas de ascensores y desplazamientos pero, sobre todo, únete. Al resto de los que allí vayáis -que verás en avatar, por cierto-, a la música, a la vida. Qué lástima que se este mensaje de integración y unidad se nos olvide tan rápido y que, apenas nos retiremos las gafas, regresemos a un mundo en el que nos matamos de pobreza, hambre o bombas. Hasta entonces, Tomorrowland. 

Más información en https://www.immersive.tomorrowland.com/es

Jesús Clemente Rubio