Ir al contenido principal

Entradas

Los mejores planes y viajes

Torrejón de Ardoz, la sonrisa más navideña y mágica

Entradas recientes

Gran Café Shanghai, el imperio de los Dim Sum

Rosas, negros, blancos o marrones. Marisco, txangurro, carrilleras de vaca o gambas. En surtido variado o en referencia individual... el "tapeo chino", los Dim Sum, por fin tienen un templo que les hace justicia. Lo firma el Grupo China Crown a través de uno de sus hijos, Shangai Mama, que en Gran Vía 24 se llama Gran Café Shanghai donde, por cierto, tiene adyacente un casino donde cambiar las galletas de la suerte por el BlackJack. Nosotros no nos la jugamos, habíamos oído hablar maravillas de estos bocados asiáticos y quisimos comprobar si los rumores eran ciertos. Se quedaron cortos, y se olvidaron de mencionar otras grandes referencias y opciones como las gyozas japonesas, los rollitos, los arroces o el pato laqueado. Minimalista, acogedor y coqueto, y de servicio tremendamente ágil, Gran Café Shanghai es nuestro nuevo rincón favorito e imperial para degustar Dim Sum. Un Gran Café para una Gran Vía. 

Visto en Cinesa: Buffalo Kids, o la capacidad (y discapacidad) que todos tenemos

Imposible imaginar lo duro que tuvo que ser para Pedro Solís García dirigir una película donde uno de los personajes es un sentido tributo a su hijo Nico, aquejado de parálisis cerebral, y que falleció a los 16 años. Un ejemplo de lucha para todos, los que la padecen y los familiares de aquellos, además de dejar claro que, como dijo Paul Hogan en cierta película, "yo ahí sólo veo un hombre sentado en una silla de ruedas, no un discapacitado". Todos tenemos algún tipo de discapacidad o menor capacidad para realizar ciertas cosas, que intentamos suplir con aquello que poseemos en abundancia, al igual que hace el resto. Cierto es que algunos necesitan un empujón dado que una parálisis cerebral te impide expresar y moverte como requiere la comunicación verbal y no verbal pero, como vemos en la película, también se puede hablar con los ojos, los gestos y, sobre todo, con el corazón. En Buffalo Kids un puñado de niños huérfanos y en busca de algo tan justo y lógico como una familia

Todo lo que el circo me enseñó en Circlassica: La Historia Mundial Continúa

Ni el encendido del árbol de Rockefeller Center en Nueva York, ni el Puente de Diciembre ni la Lotería de Navidad. Lo que verdaderamente marca el inicio de las Navidades, al menos de las nuestras, es Circlassica. Ahora, con La Historia Mundial Continúa, Circlassica sigue acercándonos a los prolegómenos del mundo circense con una introducción repleta de anécdotas y detalles del gremio para dar paso a números tan conocidos como aclamados y alguna que otra novedad. La principal: un hilo conductor más trabajado y mayor presencia musical, porque el espectáculo ha de continuar, claro, pero sin perder de visa las tendencias.

Guía Islandia en 4 días: Costa Sur, Círculo Dorado y Reikiavik

Utilizamos Islandia como refugio para el largo vuelo que nos esperaba a Nueva York. Puestos a viajar con Play Airlines como hicimos y a cumplir con sus horas de escala aeroportuaria, optamos por la opción de Stopover que la compañía facilita para, por el mismo precio, pasar hasta 10 días en el país nórdico. Le dedicamos cuatro, suficientes para llevarnos una extraordinaria impresión de él, suficientes para querer repetir y seguir explorando la tierra de hielo y fuego. Reikiavik, Costa Sur y Círculo Dorado, o la guía por lo imprescindible en tu primera -y corta- visita a Islandia.

Todos quieren conocer Los Secretos de Lola... descubre por qué

Si Walt Disney tuviera que diseñar, elegir o apostar por un restaurante en el mundo, lo haría por este local situado en la castiza Cava Baja madrileña. Los Secretos de Lola es todo cuanto niños y adultos querrían de la Factoría de los sueños: cada rincón está personalizado, cada mesa está "firmada" por un personaje o mundo de la animación que va, por cierto, más allá de la compañía del ratón Mickey Mouse. No hay ángulos muertos, pues allí donde mires te devolverá la mirada un personaje de los dibujos de tu infancia... y de la de ellos. Porque si el restaurante requiere reserva todos los días de la semana, si largas colas esperan a ser atendidas incluso en jornadas de poco movimiento en la capital, es porque aquí de 0 a 99 años el comensal encuentra un refugio a las preocupaciones de fuera. Y sí, por fin hemos topado con un restaurante cuyo músculo es la ambientación o la temática pero que, además, propone una interesante y sabrosa oferta gastronómica. He ahí los verdaderos Se